Fondo de pantalla
  • ALCALDE DE VILCABAMBA SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y REGIÓN CUSCO PARA PODER DESARROLLAR EL MANTENIMIENTO PERIÓDICO DE SAN MARINO A PUCYURA
  • siempre pendiente de la agricultura en el distrito
  • MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILCABAMBA ENTREGO MAQUINRIAS DE PRODUCCION TEXTIL A COMITES DEL PROYECTO TEXTIL
  • MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILCABAMBA INICIA PRIMERA PLANTACION DE CAFÉ CON EL OBJETIVO DE RENOVAR LOS CAFETOS VIEJOS.
  • PROYECTO FLORES EN EL DISTRITO DE VILCABAMBA INICIA PRIMERA COSECHA, LA VISITA GUIADA LO ENCABEZO EL ALCALDE ING. EDILBERTO SACA COBOS
  • MUNICIPALIDAD DE VILCABAMBA INICIA OBRA DE SANEAMIENTO BÁSICO EN SAN JUAN VALLE DE SAN MIGUEL
  • CARRETERA DE INTEGRACIÓN MANDOR CCASA, YUNCAY A RIO SAN MARTIN. CARRETERA QUE UNE LA CUENCA VILCABAMBA CON LA CUENCA SAN MIGUEL, CONSTRUIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE VILCABAMBA. EL SUEÑO HECHO REALIDAD
  • INICIANDO LA OBRA "MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SANEAMIENTO BASICO EN LOS CENTROS POBLADOS DE PUCYURA, HABASPATA Y LA NUEVA URBANIZACION LOS ALIZALES"
  • 14 SECTORES DEL VALE DE SAN MIGUEL, SE BENEFICIARAN CON SISTEMA DE ELECTRIFICACION RURAL
  • VILCABAMBA: Ultimo Bastion de la Resistencia Inca
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
slider js by WOWSlider.com v7.9
not-permiso2

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILCABAMBA INICIA PRIMERA PLANTACION DE CAFÉ CON EL OBJETIVO DE RENOVAR LOS CAFETOS VIEJOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILCABAMBA INICIA PRIMERA PLANTACION DE CAFÉ CON EL OBJETIVO DE RENOVAR LOS CAFETOS VIEJOS.
Ceremonia se cumplió en el sector de Sijitay-cuenca Vilcabamba
Hoy miércoles 06 de diciembre el alcalde de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba, Ing Edilberto Saca Cobos, acompañado de los regidores Ing. Yury Ugarte Velazques, Alejandro TTacca, el gerente Municipal, c.p.c. Edmundo Nuñez, el gerente de desarrollo Economico Ing. Richart Vivanco, el Ing, Emerson Borda como residente del proyecto, los directivos y beneficiarios de los doce comités participaron de la ceremonia especial de la PRIMERA PLANTACION DE CAFÉ EN LA CUENCA DE VILCABAMBA, la ejecución del Proyecto Café beneficia aproximadamente a 500 familias con la producción de 450 mil plantones en los Cinco viveros instalados en la cuenca Vilcabamba, ejecutado por la Gerencia de Desarrollo Económico.

El proyecto inicio el presente año con la instalación de germinadores y viveros de café en los sectores de Soccospata,Tabalada, Tajamar, Oyara y Tarki, con la finalidad de realizar transferencia de tecnología en temas como plagas, manejo tecnificado del cultivo con la finalidad de mejorar la productividad en cultivo de café.
Los productores cafetaleros de la zona de intervención, en esta oportunidad la Cuenca Vilcabamba, tienen una participación activa dentro de las actividades del proyecto, honrando de esta manera el compromiso asumido en la alianza estratégica.
El reside del proyecto Ing. Emerson Borda Luza, señaló que el proyecto busca incidir en la rehabilitación y renovación de las parcelas de productores cafetaleros que lo ameriten, lo cual contribuirá a la mejora de la calidad de vida de las familias campesinas del distrito, saludo el compromiso asumido por los beneficiario del proyecto, a la fecha vemos que ya se tiene las parcelas preparadas de los más de 500 beneficiarios, quienes desde el dia de hoy miércoles ya iniciaran con la plantación en campo definitivo
Por su parte el alcalde Ing. Edilberto Saca Cobos dijo " nuestro compromiso, no sólo es sembrar fierros y cemento, sino atender la agricultura en nuestro distrito, con este proyecto estamos seguros que recuperaremos la producción de café y con ello mejorar el ingreso económico de las familias beneficiarias empezando desde Soccospata terminando en el sector de Quellomayo y Oyo"
Las variedades de café son, Catimor, gran Colombia, castillo rojo, Costa Rica 95 y Limani

 



NOTICIAS RELACIONADAS

CON ÉXITO SE DESARROLLO LA TARDE TAURINA, DOMA DE POTROS Y LA CARRERA DE CABALLOS EN HUNCACALLE
CON ÉXITO SE DESARROLLO LA TARDE TAURINA, DOMA DE POTROS Y LA CARRERA DE CABALLOS EN HUNCACALLE Leer mas...



PROYECTO FLORES EN EL DISTRITO DE VILCABAMBA INICIA PRIMERA COSECHA DE FLORES
PROYECTO FLORES EN EL DISTRITO DE VILCABAMBA INICIA PRIMERA COSECHA DE FLORES Leer mas...

VIDEOS



ACCESO CORREO